Hemos llegado pues al post Nro. 17 como la Dancing Queen #YoungAndSweet y es justo y necesario tratar el tema del famoso CHECKLIST… Sí, esa lista que tenemos bajo la manga cada vez que conocemos a alguien, esa lista de pre requisitos que debe cumplir el fulanito para que nosotros decidamos si seguimos saliendo con él o si no lo volvemos a ver nunca más #AhíNomásJoven . Empezaré por lo básico, lo que sí o sí debe tener esa persona para que la relación funcione:

 

Admiración: Así como tú babeas por el peor es nada que se te cruzó Fulanito, él también debe admirarte como persona, admirarte por quién eres y por lo que haces. Nunca debe menospreciarte.

 

Atracción: En otras palabras “Se tiene que querer comer mutuamente” porque si disfrutan el tiempo juntos y se ríen mucho, pero no se encienden, entonces solo están teniendo una relación de mejores amigos.

 

Confianza: Sí sí, la confianza es importante pero por lo general la asocian a la in fidelidad, lo cual no siempre está bien, ya que la confianza trasciende ello… El susodicho debe confiar en tus capacidades y en que lograrás las metas que te propones y también te impulsará a lograrlas porque confía en ti.

 

Intereses en común: No digo que tengan exactamente los mismos gustos ya que en la variedad está el encanto. Pero si no tienen nada en común de qué hablar entonces difícilmente funcione.

 

Comunicación: Fundamental en toda relación… Sin comunicar lo que sienten, la relación no avanzará y dará lugar a falsas suposiciones. Así que si algo no te gusta #DILO y si hay algo que te guste mucho también #DILO

 

Ahora que ya mencioné cinco puntos básicos para que logren una segunda cita, pasaré a la parte difícil que son los requisitos o gustos personales que tenemos grabados en el checklist de piedra.

 

O sea, claro que hemos crecido con la idea de que debemos encontrar a alguien que “nos quiera tal y como somos” y que de igual manera debemos “quererlo tal y como es” pero igual tenemos algunos gustos especiales como “que mida de 1.80 para arriba” o “que tenga un cuerpazo de modelo” o “que sea fiel” cosas así #Manyas?

Y yo sé que ustedes también tienen requisitos bien pendejos especiales más allá de “qué me quiera tal y como soy” De hecho tal vez los tengan enumerados y clasificados, pero se han puesto a pensar en El Checklist de lo que pueden ofrecer?

 

Influenciados por las novelas mexicanas, las películas, los cuentos de hadas y por sobretodo nuestras familias hemos llegado a la conclusión de que no hay felicidad si no encontramos al amor de nuestra vida, o sea que la felicidad es externa a nosotros y la debemos hallar en alguien más, es decir somos seres incompletos si no estamos al lado del indicado. Y yo creo que esa es la principal razón de que las personas no sean felices a lado de sus parejas, porque están buscando la felicidad en el otro y no en sí mismos.

 

Una vez que nos damos cuenta de esto, aparece un nuevo Checklist que no pide nada, sino que transforma el “¿Qué necesito de alguien?” a un “¿Qué puedo ofrecer a alguien?” y a su vez esto se trasforma en “¿Qué necesito de mí?” para llegar finalmente a la pregunta principal de “¿Qué me puedo ofrecerme a mí mismo?”

 

Entonces solteros, aprovechen su tiempo de soltería y escriban el famoso “Checklist de su pareja ideal” (porque o sea, somos humanos y claro que queremos un cuerpazo a nuestro lado) pero a su vez escriban el “Checklist de lo que pueden ofrecer a cambio” y lo que estarían dispuestos a ofrecer… Una vez que hagan esto, su filtro de parejas (qué mal sonó eso) será mejor y más honesto para sus parejas y para ustedes mismos. Se los dejo de tarea 🙂