No se supone que escriba sobre esto, pues  como ya la he cagado varias veces tengo cierta experiencia en estos menesteres de la vida, supuse que había superado este tema #NOT… Hasta que una personita cercana me comentó sobre su ruptura y sobre lo bien que se sentía, pero sobre lo mal que la gente creía ue se debía sentir… Y es que no importa cuan larga o corta sea la relación que termine, siempre estarán estas situaciones que suceden cuando terminas una relación…

 

La gente que aún no sabe y te pregunta por él

 

  • Y cómo está Pepito?
  • Supongo que bien, la verdad no sé mucho… Verás, ya no somos pareja.

 

Situación seguida por un obvio silencio incómodo y un infaltable ¿QUÉ PASÓ???  Con una preocupación  como si de una enfermedad terminal se tratara y a lo que te encantaría responder…

 

  • QUÉ PASÓ?? Pues fue demasiado tiempo tratando de sacar a flote algo que evidentemente no iba a funcionar. Vistos en Whatsapp, conversaciones vacías, discusiones pasivo-agresivas acompañadas de miedo por terminar una historia que esperaba fuera más linda y una increíble flojera que da el hecho de tener que aguantar a la sobreprotectora de su madre.

 

Pero no lo harás porque no es correcto y solo dirás, “Así se dieron las cosas” lo cual permitirá que tu preocupado amigo o amiga siga con su vida y así evitas que se convierta en tu terapeuta sentimental improvisado.

 

La gente que sabe y aún así te pregunta por él

 

  • Y cómo está Pep… Ay… Qué tonta, sorry…
  • HAZTE LA PENDEJA No te preocupes 🙂

 

Es que hay gente así, gente a la que le encanta darte en la herida y que en muchas casos lo logran, y yo sé que te pica la lengua por decirles su vida y en qué van a acabar, pero tampoco es correcto ya que aumentas las probabilidades de que te vean como un dolido #LoEstás. Así que no hagas caso y no le des el gusto de malograr tu día.

 

Los emparejados

 

Justo cuando tu relación se acaba, te das cuenta de que el resto del mundo se ha convertido en una especie de arca de Noé en donde todos están emparejados #DaFuckNoé! Y es mucho peor cuando estos emparejados son tus amigos, porque no vas a poder tener una conversación tranquila con ellos sin escuchar sus “cuchi cuchi” por aquí o por allá.

Caminas por el parque y todos parecen primates en apareamiento. Te invitan a una fiesta, la piensas hasta que decides ir y cuando llegas TODOS SON PAREJAS! #DiosQuéEstoyPagando!! #EnQuéMomentoDecidíVenirAEstaOrgía!!

Pero cálmate… Al final de la fiestas habrás logrado establecer una relación sentimental con las botellas de vodka, pero estás bien así, necesitas este tiempo para estar contigo mismo y ya déjalos a tus amigos que sigan intercambiando fluidos #YaVanATerminar #NoMentira

 

La portátil de América TV

 

  • Pero cuéntame! Cómo así? Qué te dijo?
  • Visto: 23:45

 

Siempre va a haber esa persona que te ve sufriendo y ahí en la herida te da y te bombardea de preguntas “Y cómo fue? Cómo te sientes? Estás bien?”… #QUÉTEIMPORTAAA… No le cuentes si no te sientes preparado, cuando se acaba una relación lo que menos queremos es contarle a alguien y lo que más queremos es meternos a la cama todo el día a llorar o a dormir… Así que haz como los políticos y evita dar declaraciones sin antes consultarlo con tu abogada y mejor amiga… La almohada.

 

Acostumbrarte a estar solo

 

Al principio será extraño ver el celular y darte cuenta de que no tienes ningún mensaje o llamada perdida de Menganito. O que no tienes más a quien decirle ” Buenos días!” Es difícil y extraño como después de haberlo hecho parte de tu vida, ahora tener que desprenderte de todo eso y desacostumbrarte de él

 

Se trata de eso, de reconectarte contigo mismo, y yo sé que no es fácil #CréemeQueLoSé aprender a ser suficiente para ti, porque te habías acostumbrado a compartirlo todo con él, pero debes saber que sí eres suficiente para ti y eres genial… Al final te darás cuenta de que estás en el lugar correcto y que ahora sabes lo que quieres, lo que buscas y lo que te hace feliz… Salud por eso, Soltero!

 

 

Dedicado a C, quien entendió la importancia de su propia tranquilidad y la puso por delante de cualquier Fulano.