Lo sé soltero, lo sé… Estás recontra enganchado, enamorado e idiotizado con esa persona que conociste y que llevan regular tiempo saliendo.

Salen a pasear, van al cine #2×1 y bueno, también hacen otras cosas pervertidas divertidas, pero hay un pequeño detalle… Te sientes en un limbo de no saber si son enamorados, amigos con derechos o quien sabe qué cosa… Y esto no es necesariamente porque no hayan establecido una relación o hayan puesto la etiqueta de “enamorados” como tal, sino porque de cuando en cuando las cosas se enfrían… Y como a ti no te gusta para nada el drama #DramaIsYourMamma decides comentarle al muchachito en cuestión las cosas que te incomodan, a lo que este él responde “Nada que ver”, “Son ideas tuyas”, “Todo está bien, te quiero” y/o #MyPersonalFavorite “Sorry, es que he estado full en estos días”

 

Ok, puede que sea cierto, y puede que te estés haciendo más mundos que Narnia en el cerebro, es posible… Pero por el contrario es posible también que ya no haya la química que al principio parecía existir entre ustedes… Quizás hay cosas sobre ti que no le cuadran o que le generan inseguridad y del mismo modo hay cosas sobre este Fulanito que te las generan a ti… Con esto no quiero decir que no seas suficiente para él o que él no sea suficiente para ti, no no no no noup nou nou nou, es solo que quizás no son realmente compatibles el uno para el otro y ya sabes lo que dice el dicho “No se puede tapar el sol con un Te quiero

 

Al final no pasa nada… De hecho pasa todo, pero no pasa realmente nada. Deben tomar el riesgo de seguir en esta peligrosa pero linda aventura o simplemente dejar las cosas donde están…No pueden extender indefinidamente el período de “Free Trial” y seguir usando todas las funcionalidades sin comprar la app…

 

Entonces me dices “Pero qué es lo que voy a hacer ahora? Me voy a moriiiiiir de la angustia”… Noup, no te vas a morir, va a pasar… Pero te diré algo, él tiene defectos y tú también tienes tu buen par de defectos… Todos somos hasta las huevas de vez en cuando así que lo mejor que puedes hacer por ahora es poner las cosas en una balanza y evalúa si este Fulano es lo que realmente buscas, necesitas y mereces tener al lado… Y si por un momento la ilusión tapó tus ojos, te diré qué es lo que realmente mereces…

 

Mereces alguien con quien puedas abrir tu corazón, tu personalidad y decirle “Mira, aquí están todos mis demonios internos y mis miedos, no son bonitos y tampoco fáciles de manejar” y que esto no lo asuste sino al contrario quiera seguir a tu lado para acercarse más a ti, conocerte y ayudarte a superar esos problemas que nunca faltan y a cicatrizar algunas heridas que te quedan por ahí.

 

Mereces alguien que sea fuerte ante la adversidad Obvio van a discutir, pero que sus orgullos no sean más grandes que el amor que se tienen el uno al otro. Y sobretodo que sea valiente al momento de atravesar problemas… Que no se rinda a la primera discusión o problema que se presente.

 

Mereces alguien de quien siempre aprendas algo nuevo, alguien que te admire por lo que eres y por lo que haces y a quien tú también admires. Como decía Platón “El verdadero amor es la admiración”. Que no quiera cambiarte… No eres perfecto (obvio) pero él no te juzgará sino al contrario entenderá que tus defectos así como tus virtudes son parte de ti y con todo eso te amará.

 

Mereces alguien con quien tengas una química de la PUTAMADRE, que te provoque, que te atraiga. Alguien a quien beses un millón de veces pero que no te canses nunca porque es riquísimo hacerlo. Alguien con quien conectes tu cuerpo y que disfruten mutuamente acariciándose y recorriéndose. Y así mismo alguien que te diga lo guapo que estás cada día #CADADÍA aún cuando estés renegando por ese grano que te salió en la frente.

 

Mereces alguien que te haga reír, de cuando en cuando te hará renegar (para qué mentirte) pero que al final del día siempre tenga una sonrisa y un buen chiste para alegrarte. Mereces alguien que logre sacarte una sonrisa aún cuando estés molesto o angustiado, que tenga esa cara graciosa o ese chiste que solo ustedes dos entienden y que te anime siempre a seguir. Problemas siempre habrán, pero todo se soluciona mejor con un poco de risa y buen humor.

 

Mereces alguien que esté dispuesto a arriesgarlo todo por ti y que tú también lo arriesgues todo por él. Alguien que esté dispuesto a hacer que las cosas funcionen cada día aún cuando atraviesen momentos difíciles… Que de cuando en cuando renuncie a su comodidad así como tú a la tuya por el bien de la relación porque a veces se trata de ceder un poco… Y sobretodo que esté dispuesto a luchar por ti, por los dos.

 

Mereces alguien con quien puedas tener tu propio espacio, cada quien por su lado en sus asuntos, ya sea en sus trabajos o separados kilómetros y continentes por sus estudios u otras oportunidades, pero que a pesar de la distancia siempre estén juntos, que cada día se den un tiempo para dedicárselo mutuamente y te sientas siempre acompañado y feliz.

 

Mereces alguien con quien imagines un futuro y sea hermoso, alguien con quien hagas planes ya sea un fin de semana y por qué no…una vida juntos. Ninguno de los dos tendrá la seguridad de que sea para siempre, pero tendrán las ganas de que así sea.

 

Mereces alguien que acepte a tu familia, a tus amistades y que los valore como tú. Que te impulse a llamar a tus padres, a reunirte con tus amigos y que no te limite. Alguien que busque acercarse a los que más quieres porque entiende que ser parte de ti es ser parte de ellos.

 

Mereces alguien que sea un verdadero mejor amigo. Alguien a quien puedas contarle las cosas que te pasan, alguien con quien puedas llorar y con quien también puedas emborracharte. Alguien con quien puedas desahogarte y que siempre esté ahí con un abrazo para reconfortarte, para animarte y que te diga que todo va a estar bien.

 

Mereces alguien que se enorgullezca de ti, que te lleve de la mano, que te presuma y que con toda felicidad te presente como “mi enamorado”, “mi novio” y por qué no… “Mi esposo”. Que no te vea solo a escondidas, que no hayan señales inciertas de lo que son, sino que se sienta dichoso de tenerte a su lado y que no tema que todo el mundo lo sepa.

 

Mereces esto y mucho más, soltero… Así que si no te sientes bien con quien estás saliendo en este momento, entonces hablen las cosas… Contra todo pronóstico de un soltero empedernido, no soy de recomendar abandonar las relaciones a la primera que no funciona sino que es parte de conocerse y creo fervientemente en que si ambos tienen las ganas de que funcione… pues así será. #LaVozDeLaExperiencia

 

Pero si por el contrario ninguno de los dos está dispuesto a ceder en algunos detalles y cada quien jala para su lado, lo mejor será que sigan sus propios caminos porque tarde o temprano la cuerda terminará por romperse… Sí, tienen muy buena química pero como dije hace poquito en el Post #23 La química no siempre termina siendo amor.

 

Quizás sus caminos se vuelvan a cruzar en algún momento o quizás no, no hay manera de saberlo, pero de lo que sí estoy seguro es de que mereces alguien mejor, alguien con quien puedas vivir tu amor de película, aunque créeme que será una aventura que superará toda ficción… Cómo es que estoy tan seguro? Pues porque yo también fui el tarado del corazón roto, el friendzoneado, el de las pésimas decisiones y el de las profundas recaídas… Pero heme aquí, escribiendo todo lo que he aprendido en estos últimos años y no me arrepiento de nada, porque todo lo que he vivido me ha hecho llegar a donde estoy… Y es genial (:

 

Con cariño #SSA