Hola

Antes que nada quisiera dedicar el presente post a todas las mujeres, por conmemorarse un  año más de la lucha por la igualdad social, política y económica de géneros #FeminismoDónde?

Sin más empiezo…

 

Estaba algo inquieto pensando en una frase que deben haber escuchado en más de una ocasión o peor aún… Deben haberla dicho en algún momento de estupidez mental broma… Lo cierto es que esta frase está metida en las mentes tanto de hombres como de mujeres y la presento a continuación:

 

” BOQUITA COME… CULITO/POTITO/CONCHA PAGA ”

 

¿La reconocen? Obvio pues!! #NoTeHagas ya sea porque la has dicho o te la han dicho #DeBroma Y aunque es más común que les pase a mujeres, algunos hombres no se salvan de esta frase… Sucede pues que dos personas salen a cenar y uno de los dos es quien paga la cuenta total del consumo y entonces la otra persona piensa automáticamente:

 

” Oye ¿esto lo voy a tener que pagar con culo?… Pedí postre también… ¿Y ahora? ”

 

Seguido de un pensamiento de resignación total #YCeroDignidad:

 

“Listo, ya está ya está… Ya fue, ya me cogió… Ya comí y hay que pagarlo”

 

Sí, eso pasa por la mente de todas y todos a los que alguna vez nos han pagado la cena… Pero me puse a investigar al respecto #NoMeGustaQuedarmeConDudas y encontré algunos foros y blogs #YahooRespuestasRules en los que la gente opina de esta famosa frase y resulta que los hombres ven el hecho de pagar la cena como UNA INVERSIÓN que luego “dará frutos” #ConElAuspicioDeAVAL #SexoSeguro

No tranquilo con la información encontrada, decidí hacer encuestas en las redes para saber qué es lo que ustedes, amados seguidores opinan al respecto, y estos fueron los resultados:

 

TWITTER
INSTAGRAM

 

 

Instagramers, los amo… Twitteros, son unos nacos…

 

Gente, pongamos las cosas claras… Que te inviten a cenar no significa que el Pepito en cuestión no quiera “fifirufu”, lo probable es que ese sea su objetivo final. Pero que te pague la cena TAMPOCO SIGNIFICA que hayas sacado crédito a plazos y que luego tengas que pagar los intereses en pesadas cuotas de sexo. Si no quieres tener nada con Pepito, pues no lo tengas y friendzonéalo sin roche. Por otro lado, no tengas pena en aceptar una cena porque NO te estás trayendo abajo la lucha por la igualdad y NO estás perdiendo independencia… Al contrario, ahorras #TeCalmasFeminista

Mujeres… las maltratan, las violan, las matan, así que bien pueden aceptar una cena sin remordimiento alguno… Y hombres, ustedes van a seguir pagando la puta cena ¿Saben por qué? Porque paga quien tiene mayores ingresos y en este mundo de desigualdades los hombres tienen mejores puestos y sueldos que las mujeres, así que se calman.

Quería compartir esta pequeña pero importante reflexión con ustedes porque esta frase puede parecer graciosa, pero en el fondo es dañina ya que hace que los hombres vean a la mujer como una inversión sexual y que las mujeres se vean a sí mismas como un objeto que se compra con comida o detalles del hombre.

Para cerrar el tema… Mujeres y hombres… Aprendamos que NO es NO y que no importa el momento ni el lugar, siempre pueden decir que NO #AsíTengasLaPijaEnLaBoca y la otra persona TIENE que respetar tu decisión. Así que salgan, conozcan, acepten la cena y no tengan remordimiento alguno, porque no va a para nada que ustedes no quieran que pase… Y si también quieren que pase, disfrútenlo.

Bais 😉

 

 

 

PD: El blog que encontré es: rinconparasolteros.blogspot.com y desde la portada se podrán dar cuenta de lo misógino que es su contenido. #NoVayanPorfa