Hace unas horas un colectivo de actrices argentinas acompañó en conferencia de prensa una denuncia penal por violación contra el actor Juan Darthes. La actriz Thelma Fardín denunció haber sido abusada sexualmente por el actor cuando tenía 16 años, durante una gira de la famosa serie “Patito Feo”.

El abuso tuvo lugar en el año 2009 en Nicaragua, la tarjeta de la habitación del hotel de Thelma no funcionaba así que Darthes le ofreció llamar a la recepción desde su habitación para que le enviaran otra tarjeta. Mientras ella llamaba a la recepción él la beso en el cuello por detrás a lo que la joven actriz mostró rechazo, él ignoró la negativa de Thelma y la giró y la obligó a tocarlo y le dijo “Mirá cómo me ponés” y la tortura siguió como lo relata en un video la actriz.

 

¿”Mirá cómo me ponés”? A todos los abusivos les vamos a decir “MIRÁ CÓMO NOS PONEMOS” cuando cometen este y cualquier tipo de abuso contra las mujeres.

 

#MiraComoNosPonemos cuando un profesor mira el culo o las tetas a sus alumnas y las abusa a cambio de notas.

#MiraComoNosPonemos por ese amigo de los chistes machistas y por esos otros pelotudos que se los celebran. Se creen muy hombres, no?

#MiraComoNosPonemos por ese novio que insiste en tener sexo cuando no quieres #NOesNO

#MiraComoNosPonemos por esos imbéciles que dicen “No soy celoso” cuando saben que tienes novio.

#MiraComoNosPonemos cuando oímos a la abuela mandar a la nieta a poner la mesa o a lavar los platos mientras el nieto está mirando la tele

#MiraComoNosPonemos por esos huevones que gritan groserías en la calle o por esos que paran volteando a ver los culos.

#MiraComoNosPonemos al leer comentarios en fotos de mujeres en ropa interior “Ay es que ella se exhibe” “Después se están quejando o denunciando”… Ellas tienen derecho a subir las fotos que quieran y los hombres deben entender que #NOesNO

#MiraComoNosPonemos cuando dicen “Y porqué no denunció antes?” “Seguro quiere sacar plata o fama”… Ellas no denuncian cuando quieren… Lo hacen CUANDO PUEDEN porque no es fácil superar el maltrato del que fueron víctimas, así que no es que quieran fama y mucho menos su dinero… Quieren y queremos JUSTICIA.

#MiraComoNosPonemos cuando las mujeres no pueden obtener sueldos iguales a los de los hombres y mucho menos puestos de alto rango… Pero cuando los obtienen otros se preguntan “¿Con cuántos se habrán acostado para llegar ahí?”

#MiraComoNosPonemos cuando muchos gays machistas se juegan bromas de “Ay pasiva” “Ay se mujerea” Pues sí Y QUÉ? Les parece malo parecerse a una mujer? Mientras más “machos” son mejores? Pues les recuerdo que fue una mujer quien los parió y no hay mejor cosa en la tierra que parecerse a una mujer, porque son todas perfectas.

Y podría seguir con la lista, porque ni los gays nos salvamos del machismo y el barbarismo de muchos hombres.

Les molesta que hagamos ruido, que gritemos o que rompamos en llanto… Les molesta que explotemos porque a eso le llaman “drama”… Pues sí habrá “drama” si así lo quieren llamar… Haremos ruido y gritaremos hasta dejarlos sordos… Romperemos en llanto hasta que se ahoguen… Y explotaremos hasta que se quemen y hasta que todo su maltrato e indiferencia caigan… Y van a caer… No se trata de que las mujeres se levanten mientras que los hombres las aplaudimos… Nosotros como hombres hablemos con nuestros amigos hombres, TOQUEMOS EL TEMA y hagámosles entender que NO ES NO… Porque mujeres y hombres estamos unidos y firmes contra la violencia y la impunidad… Por Thelma, por nuestras hermanas, por nuestras madres, por nuestras hijas, POR TODAS.