Se acabó, ya sea porque lo dejaste, porque fue mutuo acuerdo o porque te dejaron; ya sea que haya durado años o meses… Se acabó, y ahora vine lo difícil, salir al mundo siendo solo tú, sin el soporte emocional que fue tu ex, y te va a chocar al principio, así que dejo algunos consejos para que sea menos tortuoso.

DUERME…

No eres alguien confiable en este estado, todos tus sentimientos están revueltos y si bien dormir no te ayudará a olvidar, te ayudará a por lo menos no cagarla NO PENSAR, porque pensar es lo que menos necesitas, sobretodo en las noches cuando más ataca la vulnerabilidad, la soledad y las mil pésimas ideas que en principio te parecerán increíbles, ¡pero DETENTE! Oblígate a dormir y a reconsiderarlas a la luz del día, sin lágrimas, y con un toque de amor propio criterio #Nolotienes.

DISTRÁETE

Ya ok, esta parte es un poco más complicada porque lo único que quieres es sufrir todo el día estar solo por un rato #todoeldía y está bien, es normal, pero mejor deja eso para las noches porque honestamente de noche se come, se tira y se llora mejor. Así que sal con tus amigos, esos a los que tuviste olvidados mientras eras “feliz” con el pelotudo de tu ex. Hagan reuniones, salgan a fiestas, o simplemente conversen de todo lo que se les ocurra #NoDeTuEX.

DISFRUTA DE TU FAMILIA

No vas a querer estar en casa si no es para encerrarte en tu cuarto a llorar, pero de vez en cuando sécate las lágrimas, act professional y sal de ese bunker. Ya sé que a veces (nunca) la familia no nos entiende, y menos en estos días post break up en los que estamos el triple de incomprensibles, pero eso pasa porque no conocemos a los que nos rodean, porque nos importan más los chismes y problemas de Juanita y de Pedrito o porque el grupo de Los Fulanitos de WhatsApp parece más interesante #NOT. Date el tiempo de conocer a tu familia y verás cómo aprendes un montón de ellos y de lo importante que son en tu vida.

BACK TO BASICS

Dado que tenías una vida digna antes de conocer a este huevón, deberás hacer un HARD RESET a tus emociones y costumbres. Así que agarra lápiz y papel y empieza a escribir el listado de cosas que hacías antes de tu ex. Si dejas de pensar en lo que perdiste y te concentras en rescatar lo que ganaste te darás cuenta de la cantidad de actividades que dejaste de hacer por estar como boludo haciendo manualidades por cada mes que cumplían.

PRUEBA

La soltería es la mejor etapa que tendrás en tu vida para probar cosas nuevas y no me refiero a eso que crees #GETOUTCRAZYBITCH sino a hacer actividades que siempre quisiste probar y que no hiciste porque de alguna manera tu ex las juzgaba, conoce personas, haz danza, deporte o embriágate cada fin de semana, y si tomas, no manejes deja el celular antes de que lo llames. Dedícate a ti mismo desmesuradamente y sin remordimiento, este es el período en que debes tener ojos solo para ti.

Volver a la soltería es como hacer educación física en el colegio después de haber dormido todo el verano, te va a doler LA VIDA, y vas a necesitar a un equipo de paramédicos para que te levanten de la cama. Y así como estos dolorcitos post gym, te va a doler cuando menos lo esperes. Entonces lo mejor será que tomes la situación con bastante paciencia, no te fuerces a salir, si quieres llorar pues llora, y poco a poco volverás a un ritmo de vida “normal” sin tantos tropiezos a causa de tu atrofiada musculatura post gym. Pero si duele significa que de verdad quisiste y viviste, y eso siempre será digno de celebración.