Existen personas que no pueden estar mucho tiempo solas, terminan una relación y solo ven dos opciones en el horizonte, la primera es intentar reconquistar a su ex #NOLOHAGAS y la segunda es buscar un nuevo novio para olvidar al anterior #unclavoNOsacaotroclavo. Y bueno, no hay nada malo en tener alguien con quien hacer cucharita en las noches o con quien ir al cine un viernes por la tarde, pero es importante también que luego de una larga relación nos demos un espacio para nosotros mismos (sí, ese espacio en el que lloras a solas pensando en tu ex y en que te quedarás solo por el resto de tu vida).

Así que si en estos momentos estás pensando en llamar a tu ex o en salir a cazar al primer incauto que se te cruce… FORGET IT! Aquí te dejo algunas razones por las cuales es conveniente que conserves tu soltería un ratito más.

No tienes que dar explicaciones A NADIE

Viernes por la tarde en el trabajo (no, ya no tienes con quien chapar en el cine) pero se te acercan tus amigos y te dicen: “Habla! ¿Un trago?” y bueno quien pide uno pide dos o trece tres, entonces llegas a casa de madrugada y con el teléfono apagado (por si acaso) directo a donde caigas primero la cama y sin tener que dar explicaciones a nadie de lo sucedido en las últimas horas.
¡Ah! Pero te recomiendo que prendas el teléfono para poner tu alarma y luego no tengas que recurrir a la enfermedad para justificar tu tardanza o inasistencia al día siguiente.

No hay gastos que dividir

A no sé qué te refieras a los gastos del hogar (¿vives con tus padres, no?), todo el resto de tu dinero es solo tuyo y no tienes que pensar en el regalito por el día de los enamorados o el del aniversario. Todo lo que tengas es solo para ti, para gastarlo donde quieras con quien quieres y como quieras.

Tu estado en redes no cambiará

Aquí hay un punto que puede parecer tonto e irrelevante, pero es importante mencionar a aquellos que les gusta cambiar su estado sentimental en Facebook u otros, y es que al no cambiar de soltero a “está en una relación…” te evitarás los comentarios de muchos que apenas ven la publicación le ponen fecha de caducidad te saludan para felicitarte y que a penas cambias tu estado nuevamente a soltero celebran su predicción te escriben para darte sus condolencias #DAFUCK.

No más reglas ni límites

¿Quieres irte a estudiar al extranjero? Adelante, hazlo… Ya no hay por quien quedarse, si te sale una oportunidad en algún otro lado, pues anda. Si te quieres embriagar con tus amigos hasta el día siguiente, hazlo. Y si quieres bailar y ser el alma de la fiesta en la disco, hazlo… Porque ya no tienes a ningún idiota que te agarre de la cintura como si fueras su propiedad, porque ya no tienes quien te diga que bailes bien (solo porque es un acomplejado que con dos pies izquierdos) porque ya no tienes quien te ponga caras raras. Hazlo.

Puedes mirar a quien quieras

Sí, en la disco o en la calle, en la universidad o en el trabajo, puedes mirar a todos con detalle y descaro, sin reprimirte porque “tienes pareja” Puedes hablar con quién quieras y de lo que quieras, sin prohibirte y sin sentir ninguna clase de culpa después porque eres LIBRE.

Tienes tiempo para ti

Sí esto ya suena a cliché, pero es cierto. Sales cansado del trabajo y vas directo a casa y te das un duchazo y te puedes tardar lo que quieras porque ya no tienes que apurarte para despedirte de tu peor es nada tu enamorado antes de que se quede dormido. O duermes hasta tarde sin tener que aguantar el mal humor de Fulanito solo porque no le respondiste el “buenos días”. Y puedes demorarte lo que quieras en arreglarte antes de salir porque ya no hay quien te apure, tienes todo el tiempo para dedicarlo a ti mismo, ponerte guapo o sexy, como quieras y salir a dejar boquiabiertos a todos.

Estas son algunas de las razones por las cuales es mejor mantenerse soltero un tiempo más, necesitas conocerte a ti mismo, retomar actividades que dejaste y probar algunas nuevas. Es tiempo de redescubrirte y reinventarte.